Una madeja de lana de 100 gramos, yo en este caso he usado la Caramelo de Luz color y de la madeja aun me ha sobrado para hacer pompones!!!
Unas agujas de 6 mm.
Dos botones
Mientras ves una película te haces este cuello capucha. Este esta hecho para una niña de 6 o 7 años, pero ya sabéis que si es mas pequeña la talla o mas grande, solo tenéis que hacer más o menos pasadas, incluso poner algunos puntos más de arranque.
Yo lo he empezado con 60 puntos y he trabajado a punto bobo 11 cm,
Una vez he llegado a ese punto he cerrado 8 puntos de cada esquina, y he seguido con los puntos que me quedaban, trabajando los 6 primeros y los 6 últimos a punto bobo, el centro a punto liso o jersey, como lo queráis llamar.
Cerrar 8 puntos de cada extremo |
Si os fijáis en la foto vereis que he ido añadiendo en la capucha.
Y ya cuando considereis que tenéis bastante largo de capucha, se cierran los puntos, se dobla por la mitad y haz que encajen la tira de los puntos bobos bien, y lo coses.
Luego buscas unos botones que tengas por ahi, y se los pones de adorno, pueden ser flores de ganchillo, un lazo o lo que mas te guste.
Y Cuello Capucha terminado!!!!
Gracias por compartir, está lindo y práctico.
ResponderEliminarMuy bien explicado!!!
ResponderEliminarObrigadaaaaaa😘
ResponderEliminarGracias por el tutorial bien explicado y para mi muy útil pues le entendí perfecto, pero saludos cordiales desde Chiapas,. Mex.
ResponderEliminarHermoso y explicado perfecto. Muchas gracias por compartir!
ResponderEliminar