sábado, 27 de diciembre de 2014

Bufanda Mágica Paso a Paso


Primero nos preparamos la lana. 
Es acondejable lana gordita para agujas del 7-8. Yo suelo utilizar mucho para esta clase de bufandas la Rebeca de Presencia Hialaturas. Con una madeja me sale la bufanda y con resultados estupendos. 
Con 3 euros bufanda o cuello al canto!!!!

 Paso 1 y 2

Ya la lana a punto y las agujas? Pues bien, ahora montamos 20 puntos y con esos 20 puntos hacemos una pasada del derecho.


PASO:·3
Ya hemo hecho la primera pasada??? Muy bien, pues ahora toca un poquito de concentración. Ahora trabajamos: 1 punto derecho, 1 hebra, 1 punto derecho, 1 hebra, 1 punto derecho, 1 hebra...y terminamos la vuenta con un punto derecho. Ahora tendremos 39 puntos, ni uno más ni uno menos.





PASO 4:
Ya puestos los puntos, hemos hecho una primera pasada, y con mucho cuidado hemos echado las hebras? Si? Bien!!! Seguimos. Ahora vamos a hacer los siquientes 48 ó 50 cm a punto elastico 2 por 2.

Osea, 2 derechos, dos revés, 2 derechos, 2 revés...
Al final se te quedara un impar, trabajalo como quieras!!! Tan facil como esto!!!


                                    

PASO 5:
Puestos los 20 puntos, hecha la primera pasada, hecha la 2ª pasada echando las hebras y hechos los 50 cm a elastico 2 por 2, toca finalizar!!!
Empezamos una antepenultima pasada haciendo lo siguiente. Hago un punto suelto el otro, hago un punto y suelto el oto...asi hasta el final que terminareis con un punto.

Seguidamente hareis una penultima pasada con los 20 puntos que habran quedado, los mismos que hemos puesto al principio.
Y ya por último toca cerrar los puntos




PASO 6:
Empezamos a estirar la bufanda para que los puntos que hemos soltado se vayan deshaciendo hasta que se encuentren con el inicio de la pieza. Venga a estirar!!!!



Luego ya bien estirada, la que quiera un cuello doble puede coser el principio con el final y ala, a lucir de cuello!!!!





Ya terminada!! Espero os haya ayudado el tutorial.