miércoles, 4 de mayo de 2016

Braguita cubrepañal. Patrón.

Os voy a poner como se hace esta braguita.
Yo la he hecho con una madeja de  Phil Cotton 3 de Phildar, de 50 gramos, 100% algodón.
Con agujas de 2,50 mm para el elástico y 3 mm. para el resto de la braguita.

Los puntos empleados son :
Elástico de 2x2.   2 puntos derecho y 2  revés, así toda la vuelta, y la del revés como se presentan.
Punto bobo o musgo.

Podéis hacer la talla que gustéis, solo que tenéis que medir y calcular los puntos de más que deberíais poner, y luego trabajar más vueltas para que quede más larga, hay que ir aprendiendo a observar y hacer las labores según nosotras necesitemos talla.

Según se me ha quedado esta seria una talla 0-3 meses.

Os aconsejo no trabajar el primer punto de cada vuelta.

Empezamos montando 48 puntos en las agujas de 2,50 mm y hacemos 6 vueltas de elástico 2x2.
En la 7ª vuelta echaremos una hebra de cada dos puntos, osea, 2 p. derecho, hebra, 2 p. revés, hebra, 2 p.derecho, hebra...así hasta terminar la vuelta. Esto es para hacer el pasa-cintas, que nos tiene que quedar invisible.


La 8ª vuelta tendrás mas puntos pero no te preocupes, trabaja los puntos como se presenten y las hebras del derecho.
En la 9ª vuelta vamos a comernos los puntos que nos sobran, y es muy fácil, haces 2 p. derecho, y ahora te quedan 4 revés, pues aquí es donde trabajas dos puntos juntos, 2 puntos juntos del revés, y seguirás con 2 p. derechos, y otra vez tendrás que hacer dos puntos juntos, dos puntos juntos del revés...así toda la vuelta. Cuando termines debes tener otra vez los 48 puntos con que empezaste.

Continuas 3 vueltas más a elástico 2x2 y cambiamos a las agujas de 3mm para seguir trabajando  41 vueltas de punto bobo. En la vuelta 42, que sera el revés de la labor, cerraras los 5 primeros puntos y los 5 últimos puntos, cortas hilo y te vuelves a enganchar a la labor y seguiremos sisando, ya en esta vuelta, de la siguiente manera:
Sisando: 3 derecho, 2 puntos juntos, y continuas del derecho, que es bobo, y cuando te queden 5 puntos, trabajas 2 juntos y los 3 restantes del derecho. Esto lo haremos 9 veces de cada dos vueltas.

Ya hecho esto estarás ya abajo de la braguita, ahora trabajas sin disminuir ni aumentar 10 vueltas.
Aquí ya tenemos la parte delantera hecha,  vamos a continuar haciendo la parte trasera, pero ahora en vez de disminuir tenemos que aumentar.

Aumentando para la parte trasera: trabajas 3 puntos y aumentas uno cogiendo la hebra de abajo del siguiente punto...continuas la vuelta y aumentas otro punto antes de los 3 puntos finales de la vuelta.
Esto lo iras haciendo de cada dos vueltas hasta que tengas los 48 puntos iniciales.

Pincha aquí y veras como se aumenta un punto cogiendo la hebra de abajo

Continuamos trabajando 42 vueltas y volvemos a cambiar a las agujas de 2,50 mm para el elástico 2 x 2.

y tienes que trabajar la tira de elástico para que te cuadre con lo que hemos hecho en la parte delantera.

Hecho el elástico, cierras los puntos rebajándolos como se presenten, coses lo laterales, pasas la cinta y braguita terminada!!!! Espero ver resultados.

22 comentarios:

  1. Me encanta, como todo lo que haces, en ese color está precioso... A ver si hago una con este tutorial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanatan tus labores, te felicito y gracias por los tutoriales

    ResponderEliminar
  3. Precioso...esto es lo proximo jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustó mucho me gustaría saber como lo puedo hacer para una niñita de 5años me gustaría poder hacerlos para mi nieta

    ResponderEliminar
  5. Hola muy lindo me gustaría saber como lo puedo hacer para mi nieta que tiene 5 años gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deberas calcular los puntos para la medida de la niña

      Eliminar
  6. Hola, cuando hablas de una vuelta se refieres a una pasada o una vuelta son dos pasadas.
    Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando hablas de una vuelta se refieres a una pasada o una vuelta son dos pasadas.
    Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de descubrir n sabía yo que tuvieras tanto ingenio para hacer estas "cositas" tan preciosa, te voy a seguir y copiarse pasó algo que necesite.

    Gracias por él tutorías.

    ResponderEliminar
  9. Hola,cuando dices que en la pasada 42 cerramos 5 puntos al principio y al final de la pasada...que haces con el punto que queda colgando al cerrar el último punto? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me encantó tu teoría felicitaciones yo estoy tejiendo para mi nietecito gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola cuando dices que haces 41 vueltas a punto bobo hay que sumar las 12 que llevamos a elástico 2x2?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanta voy a probar a hacerle. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me puedes decir que mide las 41 vuelta, yo he hecho 41 ondas y es superlago. Es q para mí una vuelta de labor es ir y volver...y no sé si son 41 pasadas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo la hice y entendí que ella a las pasadas le llama vueltas,así que creo que la has hecho el doble de larga...

      Eliminar
  14. hi do u have this lovely pattern in ENGLISH please? thanks

    ResponderEliminar