domingo, 24 de enero de 2016

Cuello Capucha. Tutorial

Buenas tardes amigas, este cuello capucha esta hecho en un rato...un día de esos que no sabes que hacer pero te apetece hacer algo, pues solo vas a necesitar:

Una madeja de lana de 100 gramos, yo en este caso he usado la Caramelo de Luz color y de la madeja aun me ha sobrado para hacer pompones!!!
Unas agujas de 6 mm.
Dos botones

Mientras ves una película te haces este cuello capucha. Este esta hecho para una niña de 6 o 7 años, pero ya sabéis que si es mas pequeña la talla o mas grande, solo tenéis que hacer más o menos pasadas, incluso poner algunos puntos más de arranque.

Yo lo he empezado con 60 puntos y he trabajado a punto bobo 11 cm,

Una vez he llegado a ese punto he cerrado 8 puntos de cada esquina, y he seguido con los puntos que me quedaban, trabajando los 6 primeros y los 6 últimos a punto bobo, el centro a punto liso o jersey, como lo queráis llamar.
 
Cerrar 8 puntos de cada extremo
Según iba haciendo la capucha, le he ido añadiendo de cada 6 vueltas un punto a cada lado, pero dentro de lo que es el punto liso, osea, trabajas los 6 primeros y añades un punto, y antes de hacer el punto bobo del final de la vuelta, añades otro. Los he añadido cogiendo la vaga del punto anterior.
Si os fijáis en la foto vereis que he ido añadiendo en la capucha.

Y ya cuando considereis que tenéis bastante largo de capucha, se cierran los puntos, se dobla por la mitad y haz  que encajen la tira de los puntos bobos bien, y lo coses.

Luego buscas unos botones que tengas por ahi, y se los pones de adorno, pueden ser flores de ganchillo, un lazo o lo que mas te guste.

Y Cuello Capucha terminado!!!!