sábado, 2 de enero de 2016

Campanitas. Como se hacen paso a paso.











Hola chicas, se que os gusta hacer estas cositas, van muy bien para hacer un detallito, que le hará mucha ilusión a una embarazada-

Vamos manos a la obra: tengamos a punto lana o algodón, como mejor os venga, con cualquier resto sale una campanita, agujas del 2,50 o 3 mm. Cinta de raso. Cascabel para coser al interior de la campanita, y una anillita de plástico.
Empezamos!!!

Montamos 20 puntos, y trabajamos 8 puntos siempre al punto liso( una vuelta al derecho y la otra al revés) los 12 puntos restantes a punto bobo ( siempre del derecho).
Haremos 42 vueltas y cerramos.




Como veis quedan los 8 puntos lisos y lo demás a punto bobo, el punto liso es el que se riza y hace la vuelta de la campana.


Pues bien, según esta así la pieza la doblamos y cosemos, dejando el rizo dentro, para que al girarla se nos quede la forma perfecta que buscamos.El rizo estiralo para coser. Luego volverá a rizarse.



 Cosido el lateral, haremos como un fruncido arriba y tiraremos del hilo, se fruncirá la parte superior de la campana y quedara cerrada, ya con el hilo ahí, coges y coses el cascabel.



 Ya esta la campana hecha, ahora la giras al derecho y queda así!!!




Seguimos, hay quien así ya le cose un lazo lo unas tiras de raso...a mi me gusta forrar una anillita para cosersela arriba, y de ahí ya engancho las cintas de raso.



Y queda así después de coserle la anilla...


Campana y se acabo!!!

Ahora continuamos haciendo mas campanitas, las que queríamos para hacer un racimo....yo voy a continuar haciendo alguna mas y subo foto. Dando por concluido este paso a paso.

Espero entendáis bien como se hace. Un saludo a todas!!!