miércoles, 6 de enero de 2016

Chal Triangulos. Explicación.



CHAL  DE TRIÁNGULOS



La Forma de tejer este chal es repetir los triángulos uno tras otro de la misma forma a partir del segundo triángulo, tantos como se desee para obtener el ancho deseado.

Se teje todo en punto bobo, es decir todas las vueltas del derecho.

Para el primer triángulo, montaremos los puntos con unas agujas de mayor tamaño con el que usaremos después para que quede flojo el montaje. 



PASO 1:
Empezamos montando 93 puntos.

1ª y 2ª vuelta, (usamos las agujas que corresponden al grosor de la lana) la tejemos al derecho.

A partir de la vuelta 3 y todas las impares, iremos haciendo vueltas acortadas de 3 en 3, es decir, en la vuelta tercera, tejemos 90 puntos y damos vuelta a la labor, tejemos la vuelta siguiente toda al derecho,

Vuelta 5ª: tejemos 87 puntos y damos vuelta, tejemos la otra al derecho

Así trabajamos hasta no quedarnos con más que con tres puntos en la aguja y 90 a la espera., damos vuelta a la labor y tejemos todos los puntos, ya tenemos el primer triángulo. 


Paso 2; 


Para el segundo triángulo y sucesicos, tejemos 74 puntos y ponemos una señal (una hebra de hilo de otro color), tejemos toda la vuelta al derecho hasta esa señal, giramos la labor y cuando lleguemos al extremo, añadimos 19 puntos.

Empezamos nuevamente a realizar las vueltas acortadas de 3 en 3 desde esos 74 puntos, es decir dejamos 74 puntos, en la siguiente sumamos otros 3, nos quedarán a la espera 77, 80…. Y así sucesivamente.

Y seguimos tejiendo dejando siempre en las vueltas impares los 3 puntos, hasta que ya nos queden solo 3 puntos.

Repetimos este segundo triángulo, las veces que sean necesarias para el tamaño que deseemos el chal.

Cuando ya tenemos todos los triángulos deseados, hacemos dos vueltas al derecho con todos los puntos que queden en la aguja y cerramos los puntos con unas agujas de mayor tamaño para que queden flojos. 


Para que se quede mas estiradito se pude bloquear:





                                                                                                                     Olga Guga