martes, 17 de febrero de 2015

CHAQUETA CON CALADOS Y TRENZAS






Talla 44-46
  •  Materiales: 400-500gramos de lana gordita para agujas del 6-7 mm. Yo en mi caso estoy utilizando la lana Luna de Borgo di Pazzi, el color blanco roto.
Agujas del 6 y 7 mm.
Aguja auxiliar para hacer las trenzas.
Aguja lanera con punta redonda.
Tijeras.
Botones de madera.

Puntos empleados:

  • Punto elastico 1 por 1 (Un derecho, un revés, un derecho, un reves...toda la pasada y la vuelta como se presente).

  • Punto fantasia:



ESPALADA::
Montar 58 puntos con las agujas del 6 y trabajar 10 vueltas a punto elastico, 1 por 1
Una vez hecho el elastico, cambiaremos a las agujas del 7 y trabajaremos el punto fantasia, nos va a coger dos veces el motivo.
La flecha os hace referencia a que una vez hemos hecho el primer motivo hasta pasar un punto sin hacer, 1 punto derecho y pasar por encima el que hemos pasado sin hacer, volvemos a los dos revés del principio.
La pasada terminara con dos reves siempre, y tambien empiezan con dos revés.

Las vueltas pares se realizara haciendo los puntos como se presenten.

Haces el largo que quieras hasta llegar a la sisa, una chaqueta normal son sobre los 40 cm, pero siempre a gusto de cada una, quien la quiera más larga la puede crecer más-
.
Las SISAS: cerraremos de cada dos pasadas, primero 3 puntos, 2 puntos y 2 puntos más. Una vez hemos sisado subiremos hasta al hombro, por norma general 21 o 22 cm.
Cerraremos lo puntos que tenemos en la aguja y espalda terminada!!!

DELANTEROS:
Montaremos 30 puntos en cada delantero, y con las agujas del 6 haremos el elastico 1 po 1, como en la espalda, a la 11ª pasada cambiaremos a las agujas del 7 y empezamos el punto fantasia, pero esta vez haremos tal cual esta la muestra en la foto, solo nos saldra un motivo que empieza y termina con los dos revés.
Trabajas los mismos cm que en la espalda hasta la sisa. La sisa se hace como en la espalda, 4, 2, 2 puntos de cada dos vueltas.

A falta de 4-5 cm para llegar al hombro, sisaremos para el escote del cuello, de cada dos vueltas, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto del delantero derecho y del izquierdo.

Cuando lleguemos a la altura del hombro cerraremos los puntos.


MANGAS:
 Montar 28 puntos y trabajar con las agujas del 6 12 vueltas de punto elastico 1 por 1.
Pasaremos a las agujas del 7 en la primera vuelta después del elastico y trabajaremos la manga a punto jersey ( 1º  pasada derecho, la 2ª vuenta del reves, las impares del derecho e impares del revés).
Aumentaremos en la manga 4 puntos a cada lado, uno a uno de cada 8 cm. (Total tendremos 36 puntos)

Cuando lleguemos a la sisa cerraremos, 3, 2, 1 de cada dos vueltas, y continuaremos cerrando 1 a 1 punto al empezar y terminar la pasada de ida. Al final nos quedaran uno 6 puntos y cerramos las mangas.

Cosemos la chaqueta.


Tirillas delanteros


TIRILLAS DELANTEROS:
Una vez cosida levantaremos los puntos del delantero derecho y haremos elastico 1 por 1. En la 3ª vuelta haremos los ojales ( Ojales: dos puntos juntos y hebra) La separación entre ellos es a tu gusto.. Y en la 5ª vuelta cerramos los puntos. Haremos la misma operación en el delantero izquierdo, pero sin hacer ojales, en este lado iran los botones. Al cerrar los puntos de elástico ten en cuenta de cerrarlos como sepresentan.
                                                                           Como levantar puntos pincha aqui para ver


Cuello

CUELLO:
Empezamos a recoger puntos desde la mitad de la tirilla del delantero derecho hasta la mitad de la tirilla del delantero izquierdo, trabajamos a elastico 1 por 1 las vueltas que quieras de largo el cuello. Cierras los puntos como se presentan y ya esta.


Coses los botonotes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario