martes, 21 de abril de 2015

Patrón cubrepañal.





 Material:    ver hilos
Hilo de algodón 50 gramos
Agujas del 2,50 mm
8 botones 
Talla: 2-5 meses

Si quereis una talla más trabajad el mismo patrón con hilo y agujas de 3 mm

  He montado 102 puntos, con hilo fino para agujas del 2,50. 3 vueltas elasrico 2x2. Seguidamente he continuado dejando los 5 puntos laterales a punto bobo o musgo y los del centro a punto jersey, asi unas 40 vueltas, Luego he trabajado a punto musgo 35 puntos laterales y los del centro sigo con punto jersey, 5 vueltas a la 6ª cierro los 30 primeros puntos, 5 de munto musgo, 32 jersey, 5 musgo y cierras los 30 últimos,
 
Ahora tienes que hacer 6 disminuciones, a cada lado de la siguiente manera: 5 puntos que van a ir siempre en punto bobo, haces un punto del derecho y un surjete sencillo, continuas y 3 puntos antes de llegar otra vez a los 5 puntos bobos, haces una disminución de 2 juntos, esto cada 2 vueltas 6 veces. y continuas trabajando con los puntos que te quedan, recto otros tantos cm como han cogido las vueltas de disminuciones.
                                                                     Pincha aqui y veras como se hace un surjete senciollo 

Aqui veras como quedan las disminuciones




Despues de esto sigues con la muestra que quieras, o puedes seguir recto a punto jersey, dandote cuenta de que tienes que hacer ojales en los lados donde trabajamos a punto bobo o musgo, cuando veas que te quedan 3, o 4 vueltas para cerrar la labor, tendras que hacer 3 cvueltas de elastico 2x2 y cerrar en la 4ª vuelta. Yo cierro los puntos haciendolos como se presentan, si estan al derecho los trabajo al derecho y cierro, igual si estan al revés, los trabajo al revés.

                             Como se hace ojo perdiz Pincha en el enlace y veras el video de como se hace.

Si quieres hacer ojo perdiz, tendrás que aumentar un punto a cada lado, siempre dentro del punto jersey y no del bobo, para que te cuadre la muestra.

Una vez hecho coses los botones y cubreàñal hecho!!! Has visto que facil?? 

4 comentarios:

  1. Precioso como todo lo que haces y muy bien explicado... besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta .Podrias decirme las medidas y asi puedo adaptarlo a lanas mas gruesas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es precioso Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado. Muchas gracias. Eres una artista !

    ResponderEliminar