sábado, 26 de diciembre de 2020

Peucos adultos a dos agujas. Tutorial

 

 
 
Para hacer estos peucos, yo he utilizado lana para agujas de 3mm y 3,5 mm. 
Necesitaras unos 100 gramos.
La talla que sale es para una 36 a 40.

Paso 1
Con agujas del 3,empezamos por el tobillo, montando 52 puntos y trabajamos 22 pasadas a punto elastico 2/2 (dos derechos, dos reves...)
 
 
Paso 2
 
Cambia a agujas del 3,5 y sigue a punto bobo los 20 primeros puntos, 12 centrales para la trenza doble, y 20 finales a punto bobo.
La trenza la cruce en la 5 pasada, luego, de cada 10 pasadas. Este paso va así durante 14 pasadas.
Comprobaréis que en la foto hay otra muestra, los estoy haciendo de nuevo, pero este con punto de flores. Si os gusta este punto, os pongo enlace de cómo se hace.
 
SI QUIERES HACER EL PUNTO DE FLORES, PARA VER VIDEO  PINCHA AQUI
 
 

  








Paso 3

 

Vamos a trabajar el empeine, con los 24 puntos centrales.
Según tienes ahora la labor tejes 14 puntos , (estos se quedarán a la próxima pasada en espera) sigues y tenés 6 puntos que seguirán en punto bobo, los 12 de la trenza y 6 puntos que también seguirán durante todo el empeine en punto bobo. Giras la labor y dejaras en espera los 14 restantes. Se trata de trabajar solo los 24 centrales. Has girado la labor y tenéis los 6 puntos en punto bobo, los 12 de la trenza, y 6 puntos en bobo, y giras, dejando en espera los 14 del otro lado, así hasta que tengas 58 pasadas.
Si decides hacer la muestra de las flores, te cuadran los 24 puntos con el video que te muestra como se hace la muestra.
 



Paso 4
 
Ya tengo el empeine hecho. Ahora recogerás los puntos de los laterales. Primero los de la derecha, 29 puntos, luegose trabajas los 24 del centro y sigues sacando los puntos del lado izquierdo, 29 puntos. Se termina la vuelta con los 14 restantes en espera. Total 110 puntos. Yo me suelo ayudar de un ganchillo para sacar los puntos, pero cada una que lo haga como mejor le venga.
Ahora tendremos que hacer con todos los puntos 13 pasadas.
Después solo nos quedará hacer la suela.
 

 




Paso 5

Depues de las 13 pasadas, nos quedamos por el derecho de la labor, y vamos a hacer la suela.
Siempre trabajaremos con punto derecho, hacemos 49 puntos, 2 juntos, 8 puntos y dos juntos, damos la vuelta a la labor, y pasamos el primero sin hacer, tejemos 8 puntos y dos juntos, damos la vuelta a la labor, y pasamos el primero sin hacer, tejemos 8 puntos y dos juntos, damos la vuelta a la labor, asi hasta que nos queden 5 puntos por recoger, porque si os dais cuenta, cuando cogeis dos juntos, estais cogiendo uno cada vez de los que te quedan en la aguja, y se va formando la suela. 
Cuando os queden 5 puntos por recoger, cuando deis la vuelta, en vez de pasar 1 punto sin hacer, haceis 2 juntos, 7 puntos y 2 juntos, das la vuelta y 2 juntos 6 puntos 2 juntos...asi hasta que se acaban los puntos en las agujas.
 
 
En la foto veis la suela, como queda redondeada a la altura del talón.
 

Asi queda finalizado, al terminar la suela solo queda coser la parte de atras que va desde el talón al tobillo.
Espero que consigais hacerlos, puestos quedan de 💓lujo!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario